Haiman El Troudi: El National Music Centre de Calgary

A la vez, la estructura representa un centro cultural en la ciudad, pues sus instalaciones cuentan con una sala de espectáculos, al igual que una sala de música en vivo, una sala para la realización de grabaciones y un estudio de difusión.
El NMC es el proyecto más ambicioso que ha salido del Allied Works Architecture, su dimensión es de 160.000 pies cuadrados. Su curvilínea forma pretende instaurarse en el paisaje citadino de Calgary.

Al ser un centro cultural, el edificio cuenta con un dinamismo que lo mantiene vivo. En sus espacios se dispersan melodías que salen de las salas de música. El performance, el arte, la grabación y exposiciones constantes forman parte de su cronograma.
“Los distintos recipientes de música están unidos por el espacio que los separa, momentos de silencio llenos de luz y vistas hacia la ciudad y más allá. La estructura entrelazada del edificio envuelve al visitante, con superficies de azulejos metálicos y de tierra creando un instrumento arquitectónico de luz, espacio y música”, indica un artículo de Plataforma Arquitectura.
Haiman El Troudi resalta que desde el 2016, el Studio Bell ha estado promocionando la cultura en Canadá. El edificio es un emblema de arquitectura no solo en Norteamérica, sino también en todo el mundo, pues su innovadora forma ha captado la atención de muchos expertos en arquitectura.
Comentarios
Publicar un comentario