Haiman El Troudi Douwara: La espectacular Torre de Shanghái

Si hablamos de mega construcciones es imposible no mencionar a Shanghài, la ciudad del futuro que alberga un paisaje arquitectónico único en el mundo. En Shanghài se encuentra el segundo edificio más grande del mundo con 420.000 m2. Se encuentra ubicada en  el distrito de  finanzas Lugiazui el corazón del centro financiero y comercial de China que deleita a sus visitantes con las joyas arquitectónicas que adentran al ciudadano en el futuro.

  El diseño del futuro

La construcción de la torre posee un diseño de ingeniería único, pensado para superar los embates de la naturaleza. Así, esta combina tecnologías de punta con la implementación de estratégias arquitectónicas destinadas a la responsabilidad ambiental.

Entre las innovaciones que posee la torre tenemos:


Su estructura torcida disminuye los efectos de daño que puede ocasionar el viento en un 24% más que en edificios rectangulares.

Su doble acristalamiento ayuda a combatir el calentamiento global, ya que aísla el edificio contra el frío y el calor, lo que ayuda al sistema de aire acondicionado que usa el agua de lluvia para su funcionamiento.

Posee en el 121 una de las vistas más espectaculares de Shánghài.




Diversión, cultura y entretenimiento

Pero la torre financiera más importante de China no solo es hermosa por ser una megaconstrucción innovadora a nivel arquitectónico, sino que también ha mezclado la tecnología de punta con la necesidad de ser un espacio amigable para la familia, para empresarios, amantes de la naturaleza y de la cultura.

Los niños pueden disfrutar de un centro de recreación para hacer manualidades, los adultos pueden deleitarse con los restaurantes con las comidas más variadas que van desde lo tradicional hasta la combinación de culturas culinarias y los jóvenes pueden vivir las más emocionantes experiencias con la multiplicidad de eventos que ofrece la torre de Shangái.


Por todo su atractivo arquitectónico y cultural, la Torre de Shanghài se ha convertido en un ícono digno de admiración para todos aquellos amantes de las megacontrucciones, y Haiman El Troudi Douwara es sin duda uno de ellos.

Comentarios

Entradas populares