Haiman El Troudi Douwara: El New York High Line

Lo interesante de esta construcción, es que antiguamente era un espacio residual. Esta estructura elevada de acero cuenta con 2 kilómetros de largo, siendo construida en 1930 para el tránsito de trenes, lo cual estuvo en funcionamiento hasta 1980. Fue en el año 2003, cuando se convocó a una competencia internacional de arquitectura para su transformación en parque público, sacando provecho de la ubicación de la estructura, puesto que atraviesa varios barrios del oeste de Manhattan, una zona privilegiada.
La propuesta que resultó ganadora, no dejó de tomar en cuenta las malezas que surgieron por motivo del abandono de la línea férrea. Se propuso un pavimento que permite el crecimiento de la vegetación por los diversos sectores del recorrido. Esta estrategia fue planteada por medio del concepto agri-tecture, cuyas premisas son: parte agricultura, parte arquitectura. La vegetación que ronda al parque, permite a los habitantes disfrutar de un espacio orgánico dentro del concreto de la gran ciudad.

El acceso al parque es para todo público y gratuito, en un horario comprendido entre las 7 a.m a 10 p.m.
Haiman El Troudi Douwara apoya este tipo de iniciativas, es importante que las grandes metrópolis cuenten con espacios verdes para el esparcimiento y distracción de sus habitantes y turistas, por lo que la combinación entre la arquitectura moderna y la naturaleza hacen una armonía perfecta entre lo creado por el hombre, y lo creado por la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario